UNC – Juri: “Hay que insistir en que la educación superior es un bien social y estratégico”

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó esta afirmación durante el discurso que pronunció este miércoles al recibir el título de Doctor Honoris Causa que le entregó la Universidad de Extremadura, España. En la ceremonia, también distinguieron a otros dos académicos españoles. [07.02.2018]

En el Salón Guadiana del Hospital Universitario “Infanta Cristina”, en Badajoz, el rector de la UNC, Hugo Juri, recibió el título de Doctor Honoris Causa que le entregó la Universidad de Extremadura (UEx). En la ceremonia también se brindó un reconocimiento a los académicos españoles Antonio Rodríguez de Las Heras y María Castellano Arroyo.

Este año, la UEx distinguió a personalidades del área de medicina. La ceremonia fue presidida por el rector de esa casa de estudios extremeña, Segundo Píriz Durán, y contó con las presencias de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, profesor universitario y político español del PSOE, presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años (entre 1983 y 2007);  y del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, entre otras autoridades.

El profesor José Luis Gurría Gascón fue el mentor de la distinción a Juri, sobre quien destacó su trayectoria tanto como investigador en el área de rayos láser, como en la gestión educativa y académica, que permitió generar cambios positivos en la educación.

En su discurso, Juri recordó que las universidades deben asumir el papel de analistas de los efectos de las nuevas tecnologías en el siglo XXI. “Hay que verlas en forma positiva, pero hay que tomar las precauciones necesarias para que todos los avances tecnológicos sean positivos para la sociedad”.

Para leer la nota completa, ingresa en este link

Shopping Cart