LaVoz – La UNC da el primer paso en la integración académica con Europa

El cierre de la Cumbre Académica constituyó el primer paso para la integración educativa birregional.  El ministro de Educación de Francia recibió el diploma de doctor “honoris causa” de la UNC.

La Universidad Nacional de  Córdoba (UNC) vivió ayer una intensa jornada con tres eventos clave. La Cumbre Académica de América Latina, el Caribe y la Unión Europea puso la piedra basal para la integración educativa birregional. Hugo Juri inauguró el año académico. Y la presencia del ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, coronó la primera gran cita internacional en el marco del Centenario de la Reforma.

En este sentido, la Cumbre Académica marcó ayer un gran precedente: “El Compromiso de Córdoba”, tal es nombre del documento declarativo que elaboró  el congreso para empezar el camino de reconocimientos formativos y de títulos entre universidades de América Latina y Europa.

Para continuar leyendo la nota, ingresa a este link