Alfil – Con ministros europeos, Juri brega por acuerdo bicontinental

El titular de la Casa de Trejo será la próxima semana el anfitrión del primer evento internacional masivo del año, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. Hugo Juri recibirá a profesores, investigadores, estudiantes y funcionarios del área de educación de múltiples nacionalidades en la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea.

El encuentro bicontinental será una plataforma de discusión en distintas temáticas del mundo universitario, pero tendrá como objetivo principal avanzar en la construcción de un espacio birregional de educación superior. Esta meta se comenzó a delinear en las ediciones previas (Santiago de Chile en el 2013 y Bruselas en el 2015), por lo que los principales actores involucrados se entusiasman con los avances que podrían concretarse en esta edición.

En ese marco, los créditos académicos promovidos por Juri desde su llegada al principal despacho de la UNC se posicionarán como uno de los principales pilares de un acuerdo entre los países del viejo y del nuevo mundo. El sistema de organización curricular por trayectos o unidades de conocimiento es el idioma en el que las universidades pueden dialogar en cuanto a enseñanza de grado y posgrado.

La magnitud del evento no está dada sólo por la cantidad de instituciones participantes o de países representados, sino también por las presencias con las que contará. En ello, es punto más fuerte será la clausura de la Cumbre, en la que los organizadores (con Juri a la cabeza) harán entrega de conclusiones y recomendaciones a los ministros de Educación y funcionarios afines que se encuentren presentes en representación de sus países.

El principal confirmado hasta el momento es Jean Michel Blanquer, el titular de la cartera educativa francesa, quien viene acompañando el trabajo de Juri al frente de la Cumbre Académica desde su encuentro meses atrás en París.

Para continuar leyendo la nota, ingrese al siguiente link