La Voz del Interior – La UNC, anfitriona de una nutrida agenda internacional

La Cumbre Académica y la Conferencia Regional de Educación Superior serán dos de los hitos centrales del Centenario de la Reforma Universitaria. Esperan figuras de renombre, como el ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer.

El centenario de la Reforma tendrá un nutrido menú de actividades que incluye desde charlas y concursos hasta importantes conferencias y cumbres internacionales. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) espera durante todo el año recibir la visita de ilustres académicos y políticos para celebrar la gesta de 1918. Quien tiene la tarea de coordinar las actividades internacionales es el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero.

“La Cumbre tiene por objetivo fijar acciones de articulación birregional entre América latina y Europa. Por ejemplo coordinar todo lo referido a las titulaciones y al sistema de créditos. A su vez, será un espacio de discusión para que las universidades se planteen cuál es su rol en la sociedad, su rol con respecto a la tecnología, entre otras cosas”, apuntó el secretario ejecutivo del Comité internacional de la Reforma.

La cumbre emitirá un documento que los ministros de Educación buscarán impulsar en sus países y será la hoja de ruta para la integración en educación superior.

La UNC planificó también una nutrida agenda de conferencias con referentes internacionales. El ciclo quedó inaugurado hace unas semanas con la presencia del académico Axel Didriksson. Y están en la grilla la española Ana Lucía Gazzola (25 de abril) y el expresidente de Uruguay José Mujica (10 de mayo).

“Queremos que todos estos espacios sirvan para la reflexión sobre lo que fue la Reforma, del espíritu reformista de la época y qué significa ahora”, dijo Conrero.

Continua leyendo esta nota en el siguiente link

Shopping Cart