La rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, disertó en la III Cumbre Académica de Europa y América

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) participa de la III Cumbre Académica de Europa y América Latina, que se lleva a cabo el jueves y viernes en la ciudad de Córdoba. Allí decenas de casas de estudio de ambos continentes debaten sobre educación superior, ciencia y tecnología, políticas de género e integración, formación técnica y vinculación con la sociedad, entre otros temas.
Analizar la brecha de participación de las mujeres en la academia, especialmente en los segmentos superiores de la pirámide. Hacer visible el aporte de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la transferencia del conocimiento a la comunidad desde una neutralidad de género. Y destacar el rol de las mujeres y sus aportes a la academia, que ha sido un tema invisible en la mayoría de los foros, fueron los temas desarrollados en la ponencia denominada “Políticas de Género e Integración de las mujeres en el medio académico” en la III Cumbre Académica de Europa y América Latina que estuvo a cargo de la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá junto a Clelia Guiñazú, directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNLC.

“Es una responsabilidad ser una de las siete mujeres rectoras del sistema universitario argentino. Con el compromiso de ser mujer asumo esa responsabilidad de introducir la perspectiva de género en la Universidad Nacional de los Comechingones”, dijo. Y añadió: “nos permite ser una universidad que se pensó, se gestó y nació en el siglo 21 y que venimos con cuestiones ganadas en los temas de género”.

Continua leyendo esta nota en el siguiente link.