UNC – Comenzó la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea

[12.04.2018] Esta mañana se realizó la ceremonia inaugural de la III Cumbre Académica en la Universidad Nacional de Córdoba con una nutrida presencia de profesionales y académicos de América Latina, el Caribe y Europa. A lo largo de dos jornadas, el encuentro birregional se constituirá en una plataforma de discusión y debate sobre el presente de las universidades, para avanzar con propuestas hacia el futuro de la educación superior

En la jornada de hoy se llevó a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina la ceremonia de apertura de la III Cumbre Académica América Latina y el Caribe – Unión Europea. En la ocasión estuvieron presentes profesores, investigadores y representantes de universidades de Uruguay, Chile, California, Francia, República Dominicana, Madrid, Ecuador, Rumania y Costa Rica, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri quien resaltó la presencia de las autoridades, asociaciones, redes universitarias y miembros de la comunidad académica de enseñanza superior de ambas regiones de mundo que se congregarán a lo largo de las dos jornadas.

“Estamos inaugurando esta cumbre a 100 años de uno de los hechos más importantes previos a la Reforma. Este acontecimiento que hoy estamos iniciando nos va a servir para dimensionar el significado que tuvo la Reforma Universitaria, no sólo para las universidades de nuestro país y de Latinoamérica, sino también para muchísimos intelectuales de Europa que ya están aquí para contarlo”, señaló Juri.

Continua leyendo esta nota en el siguiente link.