La Voz – Comenzó la Cumbre Académica en la UNC

Con un discurso de apertura del rector Hugo Juri, quedó inaugurada este jueves la tercera Cumbre Académica de América latina, el Caribe y Europa. La Sala de las Américas nucleó a profesores, investigadores, académicos y funcionarios de ambos continentes que durante dos días debatirán las perspectivas educativas en conjunto.

El objetivo de la cumbre es marcar una hoja de ruta para la integración de la educación superior entre ambas regiones y poder volcarla en políticas públicas que adopten los gobiernos. Miembros de universidades de Uruguay, Chile, California, Francia, República Dominicana, Madrid, Ecuador, Rumania y Costa Rica trabajarán sobre un documento que publicarán el viernes.

El rector estuvo acompañado por Fernando Galván, presidente del Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América latina y el Caribe y rector de la Universidad de Alcalá; Silvia Espíndola, subsecretaria general de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Roberto Escalante, secretario general de Unión de Universidades de América latina y el Caribe (UDUAL).

En su discurso, Galván se refirió al proceso de creación del espacio euro-latinoamericano y caribeño de educación superior. “La idea central es constituir un espacio amplio, que fomente la integración y la convergencia de las distintas regiones para elaborar conjuntamente propuestas superadoras que contribuyan con todos los estamentos de la sociedad civil”, dijo el rector invitado.

Continua leyendo esta nota en el siguiente link.