Vinculaciones de la academia con las Políticas Públicas

OBJETIVO
Se trata de abordar las relaciones de la comunidad académica con las políticas públicas, se resalta la función de las IES como actores propositivos en el proceso de análisis y formación de las políticas públicas en los países del área CELAC-UE.  

En este sentido, se requiere que las IES se constituyan, además, en “foros de políticas”, catalizadoras de consensos participativos para el diseño, la implementación y la evaluación de la acción pública, en especial en el sector educativo y en los ámbitos de la integración regional, la sustentabilidad y la inclusión social. También se propone reforzar las sinergias en materia de estrategias de integración y cooperación internacional entre los ámbitos universitarios y públicos. 

En este ámbito se analizarán, en especial, la vinculación de la academia con las metas y objetivos de los Acuerdos Internacionales sobre Desarrollo Sustentable 2030 y Cambio Climático.  

Finalmente, se requiere dotar de un presupuesto suficiente las políticas públicas de apoyo a las estrategias de internacionalización e integración de las IES (movilidad estudiantil, profesoral y administrativa, entre otras) e incorporar expertos sobre la internacionalización de la educación superior tanto en los organismos gubernamentales y multilaterales responsables del sector educativo como en las propias IES.

Ponencia Introductoria:

Dr. Carlos Quenan, Vicepresidente del Instituto de las Américas, Francia

 

Coordinación:

Dr. Iordan Gheorghe Barbulescu, Decano, Instituto de Estudios LatinoAmericanos, Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos, Rumanía
Dr. Marco Moreno, Decano de Ciencias Políticas, Universidad Central de Chile, Chile

Seguinos en nuestras Redes Sociales #CA2018

Enterate de las novedades en nuestra Fanpage

Sé parte de nuestra conversación con el #CA2018

Enterate del detrás de escena de la #CA2018

Vuelve a ver las distintas charlas realizadas a lo largo del evento

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart