Vinculaciones de la academia con la Sociedad

OBJETIVO
Se trata de abordar la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y sus relaciones con el sector productivo y las organizaciones de la sociedad civil, claves para el desarrollo y la innovación en los territorios y las comunidades. 

Se necesita ampliar los espacios de interacción entre los sectores empresarial, educativo y social en ambas regiones, para mejorar los programas de formación y favorecer la adecuación entre el mercado del empleo y la oferta educacional. 

Se enfatiza también la necesidad de fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes, así como la cultura investigadora e innovadora de las empresas, a través de mecanismos tales como el financiamiento de tesis doctorales y otras formas de integración de postgraduados en las mismas. 

Se recalca también el aporte que las IES pueden cumplir en el desarrollo de plataformas e instrumentos de integración, cooperación e innovación birregionales entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con el fin de potenciar su productividad, competitividad e internacionalización.

Ponencia introductoria:

Dr. Celso Garrido, Coordinador General del Programa RED-UE ALCUE, Universidad Autónoma Metropolitana, México

Coordinación:

Dra.  Florence Pinot de Villechenon, Directora América Latina  de ESCP Europe y directora de CERALE, Francia

Seguinos en nuestras Redes Sociales #CA2018

Enterate de las novedades en nuestra Fanpage

Sé parte de nuestra conversación con el #CA2018

Enterate del detrás de escena de la #CA2018

Vuelve a ver las distintas charlas realizadas a lo largo del evento

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart